¡Nos escapamos a Oaxaca!

¡Nos escapamos a Oaxaca!

En esta ocasión el destino nos llevó a la hermosa ciudad de Oaxaca, sin duda uno de los estados de la República Mexicana que lo tiene todo, desde bellas playas, ciudades y de la comida ¡uff! ni hablar, de las mejores del país.

En este viaje nos tocó conocer el centro de la ciudad la cual tiene su encanto, para llegar de la Ciudad de México hacía allá fue un trayecto aproximado de 5 horas y la mitad del camino es en una carretera de doble sentido lo que puede hacer un poco más extenso el camino.

Es importante que antes de salir de viaje hagas un plan e investigues los lugares que quieras visitar para que de esta forma puedas aprovechar el tiempo lo más posible y puedas ver todo lo que tengas planeado.

Esto fue lo que nosotros hicimos y de esta forma pudimos conocer lugares increíbles, uno de ellos fue Hierve el Agua, sin duda el estar ahí es impresionante, se trata de unas cascadas petrificadas como consecuencia del escurrimiento de agua con alto contenido en minerales, también existe un río subterráneo que desemboca en un manantial y creó unas pozas naturales que son muy características del lugar, es importante mencionar que aunque su nombre pueda indicar lo contrario, el agua de la pozas es bastante fría, no son aguas termales como algunos podrían pensar por lo que consideren esto por si deciden meterse, que no los tome por sorpresa.

Si van Oaxaca no dejen de visitar Hierve el Agua ya que solo existen dos lugares en el mundo con estas características, una es aquí en México y la otra es en Turquía por lo que vale mucho la pena ir y aprovechar que en nuestro país tenemos esta maravilla natural.

Otro lugar que conocimos y que debe de estar en la lista de cosas por hacer es la Zona Arqueológica de Monte Albán, se encuentra como a 20 minutos del centro y la entrada tiene un costo de $70 por persona, si eres alumno o docente con credencial vigente se te hace el 50% o si vas en domingo la entrada es gratis.

Es importante que te pongas mucho bloqueador, lleves zapatos cómodos y una gorra o sombrero ya que para recorrerla es una caminata larga y si hay sol puede ser más cansado.

Como dato, no te dejan ingresar con bebidas como refrescos, jugos, etc., pero si puedes ingresar con botellas de agua, lo cual lo recomendamos mucho porque la van a necesitar.

Monte Albán es una de las zonas más importantes de la zona y en su momento fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, sus habitantes fueron de origen zapoteco y dejaron un legado muy importante, dentro podrás visitar varias pirámides y tumbas.

Como dato curioso, la zona arqueológica de Monte Albán es la imagen del billete de $20 por lo que, si quieren tomar una foto original, pueden hacer un comparativo de un billete con las ruinas.

 

A 25 minutos aproximadamente del centro, podemos encontrar otro maravilloso lugar, el Árbol del Tule, el cual tiene el tronco más grande del mundo, este mide 15 metros de ancho por lo que se necesitan más de 30 personas para rodearlo, otra cosa que es bastante impresionante es la edad del árbol, ¡tiene más de 2 mil años de antigüedad!, el árbol se encuentra dentro de una pequeña plaza y para acceder te cobran $10, si no quieres entrar, puedes verlo desde afuera y se ve prácticamente igual ya que su tamaño lo permite.

Por último, pero no menos importante, fuimos a una fábrica de mezcal. Oaxaca también se ha dado a conocer por esta bebida proveniente del agave, pero que, tiene un tratamiento diferente al del tequila que es lo que le da ese sabor tan característico, hay muchas a las cuales pueden ir y en donde podrán ver paso a paso el proceso para su elaboración.

Sin duda Oaxaca es un destino que todos alguna vez en su vida deben visitar, tiene mucho que ofrecer y se puede adaptar al presupuesto de todos, es cuestión de saber planearlo y disfrutarlo.

¡No olvides dejar tus comentarios y sugerencias! ¿Qué otros lugares nos recomiendas conocer?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados